El agente inmobiliario cumple un papel imprescindible en el proceso de la compraventa segura de viviendas y otros edificios. Es un profesional que ha de tener amplia experiencia en ese sector.

Qué hace un agente o gestor inmobiliario

Las funciones que desempeña un agente o gestor inmobiliario pueden abarcar ámbitos como asesoramiento, publicitario, fiscal, jurídico… Estas son:

Gestiona las ofertas de venta de varios propietarios de inmuebles y se encarga de buscarles clientes (compradores o interesados en alquilar).

– Se encarga de tasar las propiedades (edificios y terrenos), en su caso, ayudándose de los peritos necesarios para inspeccionarlas.

– El agente inmobiliario usa su experiencia y conocimientos del mercado para asesorar al vendedor (a establecer el precio según los valores añadidos de la zona, dándole recomendaciones útiles para mejorar un inmueble, redactar una descripción atractiva, etc.). Acuerda con el vendedor las comisiones de la agencia inmobiliaria mediante un contrato previo.

– Un gestor inmobiliario también tiene un papel de promotor o agente publicitario. Realiza labores de publicidad, enseña los inmuebles e interactúa con los clientes.

– También utiliza su experiencia para asesorar a los compradores. Les ayuda a elegir la propiedad más adecuada según sus necesidades. Asesora a la hora de elegir cualquier propiedad, ya sea para vivir, local comercial, industrial, etc. Presenta a los clientes las listas de propiedades más adecuadas y concierta con ellos las visitas a las mismas. Les explica al detalle lo que ofrece cada inmueble y la zona donde se ubica.

– Posee conocimientos fiscales , por lo que asesora a vendedores y compradores sobre los impuestos relacionados con las propiedades.

Prepara los contratos de compraventa o alquiler. Debe contar con ciertos conocimientos jurídicos sobre derechos y obligaciones de las partes, sobre la Ley de arrendamientos urbanos…

¿Por qué acudir a una agencia inmobiliaria?

La inmobiliaria es la mejor forma de vender, comprar o alquilar propiedades. El agente inmobiliario intermedia para llegar a un acuerdo seguro.

¡Ponte en contacto con nosotros!